lunes, 3 de noviembre de 2014

Trabajo en equipo



Trabajo en equipo

En estas semanas de master en pamplona pude darme cuenta de la importancia que tienen los trabajos en equipo y las diferencias que existen entre el master de México y el de Pamplona.

En la UPNA la integración del equipo es asignado de manera que exista una diversidad en cuanto a las carreras de cada uno y es asignado por la dirección del master. El equipo es de gran apoyo para la realización de los ejercicios de Finanzas corporativas, Control de Gestión y la preparación de actividades de Habilidades Directivas, mi equipo es de gran ayuda ya que entre todos tratamos de aportar nuestras ideas y nos ayudamos a explicar terminología o pasos que algunos no entendemos, logrando como resultado el que todo el equipo entienda lo que se realizó.

Mi equipo de trabajo lamentablemente tuvo una baja, pero se integró una nueva compañera que complemento el equipo.

La realización de los trabajos casi siempre es presencial, todos nos reunimos aportamos las ideas y tratamos de resolver los ejercicios con las ideas de todos. Tu equipo se convierte en otros maestros en donde te van ayudando y enseñando nuevos temas, resuelven tus dudas y son de gran ayuda.

En México es muy diferente, nosotros también trabajamos mucho en equipo, pero los equipos lo elegimos nosotros, así que la mayoría de los trabajos los realizas con los amigos que casi siempre son de tu misma carrera, así que existen los equipos de los ingenieros, los contadores, los licenciados en recursos humanos etc son las personas que ya conoces, no te relacionas con otros compañeros que también te podrían aportar nuevas ideas y cuando tienes que entregar trabajos de determinadas materias existen equipos que lo resuelven muy rápido ya que es su especialidad y los equipos que no saben nada y les cuesta mucho trabajo resolverlo. Tenemos una barrea al no querer salir de nuestra zona de confort para experimentar nuevos caminos.

El master en México son los días sábados,  todos mis compañeros trabajan y tienen cada uno distintos horarios de trabajo, el master es presencial en la ciudad de Guanajuato y el 90% de mis compañeros incluyéndome yo viajamos de otros municipios a Guanajuato para asistir a nuestras clases.

Es por ello que para realizar un trabajo en equipo es muy difícil podernos reunir todos como lo hacemos aquí en la UPNA, la mayoría de las veces se divide el trabajo cada uno realiza una parte y al final se reúne todo y se presenta.

Esta experiencia cada día es más interesante y enriquecedora te das cuenta como existen diferentes formas de trabajar, de realizar las actividades, y como esto lo puedes aplicar a tu vida profesional.
Habrá ocasiones en que las reuniones de trabajo no pueden ser presenciales y tendrás que utiliza otros medios para poder realizar el trabajo, pero también habrá momentos en que es necesario que te organices y te tengas que reunir con tus compañeros físicamente aun y cuando esto implique viajar a otra población o hasta otro país.





No hay comentarios:

Publicar un comentario